es Spanish
ar Arabiczh-CN Chinese (Simplified)nl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish

Modelos

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Cada biótopo es distinto entre sí en cuanto a su forma - son pequeñas obras de arte- pero todos siguen un mismo patrón: están hechos de un cemento de PH neutro específico para el mar que se suele utilizar en obras submarinas, un cemento natural conocido como “cemento romano” y pintados o adornados con carbonato de calcio, que es el esqueleto del coral y por tanto, el material más noble para el mar.

Su estructura laberíntica tanto externa como interna, sus formas coralígenas y los distintos agujeros y formas que adoptan favorecen que los organismos puedan colonizarlo, que algunas especies de alevines encuentren refugio en ellos, que otras especies críen y hagan la puesta de huevos y que a su alrededor la vida marina aumente en más de un 70%.

Las estructuras pueden implantarse en cualquier tipología de fondo y a cualquier profundidad aunque nuestros estudios nos demuestran que aquellas zonas más bien rocosas o aquellas zonas que tienen un calado de menos de 4.5metros son zonas de riesgo, es decir, zonas que posibilitan que los biótopos sean arrastrados cuando hay un temporal fuerte.

Dependiendo de la profundidad, de las características de la zona y del objetivo de implantación de biótopos les recomendaremos un tipo u otro de estructuras con el fin de aprovechar al máximo la implantación de estas.


FASES DE EJECUCIÓN

  • Reconocimiento de la zona de implantación: profundidad, tipo de fondo, tipos de especies.
  • Diseño de las estructuras.
  • Construcción a mano de la base y la columna vertebral de todas las piezas
.
  • Construcción a mano de cada una de las estructuras.
  • Marcación de la zona de implantación.
  • Transporte terrestre con camión pluma.
  • Transporte marítimo y colocación.

MODELOS

Según su función y la profundidad a la que son implantados hemos creado diferentes modelos de arrecifes con tal de ayudar al máximo a la regeneración y conservación de la flora y fauna marina de la zona así como para crear estructuras lo más armónicas posible con el entorno.

Sus nombres están basados en los nombres - reales o ficticios- de ciudades hundidas ya que metafóricamente representan “ciudades bajo el agua” para todas las especies que los habitan.

KEKOVA

Ciudad hundida de Turquía, la más famosa de todo el mediterráneo, los biótopos Kekova son estructuras que recuerdan a las formas del coral blando y duro. Cada pieza es única pero todas siguen un mismo patrón en su estructura: forma cónica. 
Se diferencian la una de la otra por su densidad, singularidad y tamaño. 
Miden entre 1.5 y 2 metros de altura por 1.5 metros de ancho (diámetro) y su peso oscila entre los 1.500 y los 2.500 kilos hecho que hace muy difícil que un temporal pueda volcarlos.

Destinados mayormente para sistemas de balizamiento y/o parques subacuáticos.

 

YONAGUNI

La isla sumergida de Yonaguni son un conjunto de estructuras descubiertas en la isla japonesa de Yonaguni alrededor de 1985.
Los biótopos Yonaguni son estructuras de forma cónica en las que sus cavidades suelen tener formas geométricas redondas, cuadradas y rectangulares. Este tipo de cavidades gusta mucho cómo hábitat a las especies de escórporas (Scorpaena scrofa), morenas (Muraena helena) y congrios (Conger conger). Miden entre 1.5 y 2 metros de altura por 1.5 metros de ancho (diámetro) y su peso oscila entre los 1.500 y los 2.500 kilos hecho que hace muy difícil que un temporal pueda volcarlos.

Destinados mayormente para sistemas de balizamiento y/o parques subacuáticos.

HERAKLION-THONIS

Heraklion por los griegos y Thonis por los egipcios; floreció desde el siglo VII a. C. hasta el siglo VIII d. C., frente a la costa de la ciudad de Alejandría, en la bahía de Abukir.
Los biótopos Heraklion-Thonis son estructuras de forma cónica con cavidades en forma rectangular que se construye por módulos apilables formando una torre que puede llegar a tener más de 5 metros de altura.
Cada pieza de la estructura mide entre 1.5 y 2 metros de altura por 1.5 metros de ancho (diámetro) y su peso oscila entre los 1.500 y los 2.000 kilos. Se construyen y se transportan por separado y es bajo el agua cuando un equipo de buceadores profesionales expertos levantan la Torre.

Destinados a parques subacuáticos situados a más de 15metros de profundidad.

ATLANTIS

Atlántida (Atlantís nēsos) és el nombre de una isla mítica mencionada y descrita en los textos del filósofo Platón "Timeo y Critias".
Los biótopos Atlantis están construidos por módulos encajables o ensamblados imitando formaciones coralígenas. Su característica particular es que es un biótopo que recuerda a un puzzle infinito. Sus piezas están diseñadas de tal manera que podrían ir encajando unas con otras formando una estructura infinita.
Este tipo de biotopo es un hábitat para las especies de meros (Epinephelus marginatus), sargos (Diplodus sargus sargus), escórporas (scorpaena scrofa), corvallos (Sciaena umbra) y castañuelas (Chromis chromis).

Destinados a parques subacuáticos situados a profundidades superiores a 15metros.

DWARKA

Las ruinas de Krishna se encuentran en el Golfo de Khambhat (antes conocido como el Golfo de Cambay). La antigua ciudad de Krishna llamada Dwarka, con más de 70.000 palacios de oro, plata y metales que supuestamente se hundió en el mar con la muerte de Krishna, era un mito hasta que en el año 2000 se encontraron unas ruinas que hicieron renacer la vieja historia India.
Los biótopos Dwarka son estructuras modulares en formas florales que cuenta con un cuerpo central que sujeta distintos módulos creando estructuras semejantes a los arrecifes de coral ya que imita las formas y diseños de la naturaleza.
Este tipo de biotopo, igual que el modelo Atlantis, es un hábitat para las especies de meros (Epinephelus marginatus), sargos (Diplodus sargus sargus), escórporas (scorpaena scrofa), corvallos (Sciaena umbra) y castañuelas (Chromis chromis).

Destinados a parques subacuáticos situados a profundidades superiores a 15metros y como adornos de los grandes arrecifes.